miércoles, 27 de febrero de 2013

Si yo fuera el rey...


¿Estabais pensando alguna vez cómo sería ser el Rey o la Reina de España? La verdad es que sabemos poco de lo que cómo en realidad viven y cómo es su día normal. Por supesto este tipo de información la podemos encontrar en algunas de las revistas, pero ¿quién puede asegurarnos que es así de verdad? Pues nadie. Pero también podemos imaginarnos cómo sería vivir de este modo y es lo que yo hice uno de los días en mi clase de español. Evaluad vosotros si vale la pena ser el Rey y si mi imagen de la vida Real os parece realista. ¿O puede que el Rey no podría pasar su día así como yo me lo imagino? Aquí tenéis mi visión:
Buenos días a todos. Me llamo Juan Carlos y creo que todos, o por lo menos la mayoría de vosotros, sabéis que soy el Rey de España. Me imagino que os gustaría saber un poco de cómo es mi vida cotidiana, qué me gusta hacer y si mi vida se parece mucho a la vuestra.
Pues os vais a extrañar un poco, porque aunque soy rey, también soy padre, marido y abuelo. Aunque ya tengo más de 70 años, todavía me falta mucho para ser bisabuelo. Bueno, pues todos los días empiezo el día igual que todos en el mundo, me despierto y me levanto. La verdad es que a veces tengo muy pocas ganas de hacerlo, pero tengo algunas obligaciones y responsabilidades. Normalmente desayuno con mi mujer Letizia, la Reina de España, comemos algún pastel o galleta y bebemos un café mientras hablamos de nuestros planes para el día, de lo que vamos a hacer en el tiempo libre o también a veces de los temas más serios, como la situación de nuestro país. Desgraciadamente a veces no podemos desayunar juntos porque tengo algunos asuntos pendientes y tengo que salir de casa más temprano. Y es lo que hago normalmente después de desayunar, ducharme, vestirme etc., es decir, me ocupo de mis funciones como Rey de España. Tengo que firmar un montón de papeles, asistir a las reuniones con ministros o con el jefe del gobierno. También tengo que viajar a las delegaciones a otros países, que, por desgracia, no son viajes de vacaciones, sino de negocios o viajes políticos. Pero de esto os podéis enterar por la televisión o por los periódicos, así que dejo este tema en paz. Mejor os hablo de mi tiempo libre. Es verdad que no tengo mucho, pero ya cuando lo tengo, lo aprovecho al máximo. Y lo hago con mi familia en nuestra casa de Zarzuela. Sí, en Zarzuela, no vivimoes en el Palacio Real en Mdrid, como piensan muchos. Seguro que estaríamos hartos de las visitas que nos harían los turistas cada día. Por supuesto es una broma, pero también es verdad que mi familia y yo necesitamos un poco de tranquilidad, fuera de los paparazis, cámaras y periodistas. Y es lo que encontramos en Zarzuela. Me encanta pasar el tiempo en nuestro jardín. Invitamos a nuestros hijos y nietos y así nos juntamos para comer juntos, hablar y disfrutar de este tiempo libre. Me guesta mucho jugar al golf con mi hijo Felipe, pero también me gusta jugar al fútbol con mis nietos. Mis nietas se divierten más jugando a las muñecas así que ya no soy un buen compañero para ellas. Por la tarde siempre resulta que tengo alguna cosa más por hacer y teramina el descanso. Pero encuentro un rato más para mí mismo por la noche, antes de dormir, cuando mi mujer y yo cenamos juntos y después nos ponemos a leer algo y a nuestras cosas. A las horas ya de noche me acuesto pensando qué tendré que hacer al día siguiente.



¿Y qué tal? ¿Qué os parece el fruto de mi imaginación? Espero vuestras opiniones 
:)





También añado dos fotos sacadas por mí misma del Palacio Real:



El fragmento de la fachada del Palacio.





Uno de los jardines localizados alrededor del Palacio.




Y una foto del Palacio de Zarzuela, donde realmente residen los Reyes, adoptada de la página web(http://www.hola.com/casasreales/2003/09/25/zarzuela/):
 


// Ana D.