jueves, 14 de marzo de 2013

Una descripción o una historia pequeñita para practicar...

                Alberto tiene 30 años y es mexicano. Es ni alto ni bajo y bastante delgado. Lleva gafas y es un poco calvo. Tiene mujer que se llama María. Ella es demasiado activa y pone esfuerzo excesivo, includo de trabajos simplones. María entre sus amigos es famosa por contar historias muy comedidas, así que no es nada de tediosa. Ambos están muy felices. Viven en una ciudad al lado de mar que es tan maravillosa como fue describida en una guía popular ilustrada. Su casa es muy moderna, porque Alberto tenía bastante dinero para construirla como exactamente querían.
                ¿Quéreis saber a qué se dedica Alberto y porqué tiene tanto dinero? Entonces, él no trata de cosas triviales, sino muy curiosas. Su vida es bastante compleja. Pues, es científico multidisciplinar y trabaja en una empresa grande. Es muy listo y sabe casi todo sobre lenguas extranjeras, medicina, matemática y la ley internacional. Trabaja métodicamente, pero de modo poco extraño. Le gustan solo los asuntos complicados y profundos. Los temas corrientes, como la elección del papá que con certeza no son insignificantes, también le interesan mucho. A Alberto no le gustan las personas caóticas e imprevisibles. Le dan rabia tonterías y bromas frívolas. A menudo le entristece la vida cotidiana, porque en su trabajo ve mucha pobreza y no puede ayudar a todos.
                Ahora está leyendo varios libros interesantísimos. Quiere escribir uno también y su obra no puede ser superficial o sosa. ¡Vamos a ver!  ¿Tal vez un día Alberto va a ganar el Premio Nobel? 



una foto adoptada de http://www.jetlevsouthwest.com/_blog/Jetlev_Southwest_Blog/post/Jetlev_Cabo_San_Lucas_-_Coming_Soon!/










Małgorzata Tracz